Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ETA

Los presos de ETA dicen que no se arrepentirán ni denunciarán a sus miembros

Los presos han anunciado también que llevarán a cabo actos de protesta en las cárceles entre los días 15 y 20 de febrero.

Efe. San Sebastián Actualizada 10/02/2016 a las 00:25
Etiquetas

Los presos de ETA agrupados en el colectivo EPPK ha advertido hoy de que "no se arrepentirán" ni "denunciarán" a sus compañeros, tal y como se les está solicitando.

Los presos, en un comunicado a los diarios Gara y Berria, que han publicado en sus portales web sendos avances de su contenido, han anunciado también que llevarán a cabo actos de protesta en las cárceles entre los días 15 y 20 de febrero para denunciar la situación de los reclusos gravemente enfermos.

"Poniendo como ejemplo el triste camino de algunos de nuestros excompañeros, se nos pide que nos arrepintamos. Sabiendo que no nos arrepentiremos, se nos pide que denunciemos a nuestros miembros. Sabiendo que no los vamos a delatar, nos incitan a que digamos lo que no creemos, sabiendo que no vamos ha hacer nada de eso. Eso tiene un solo nombre: la propia injusticia", sostienen los reclusos de ETA.

Los reclusos afirman que "palabras bonitas" como "memoria, autocrítica, convivencia y paz" aparecen "en boca de los políticos" que pretenden ponerlas "como peaje o aduana para avanzar sinceramente en la solución" y que "pervierten sus leyes para sus intereses".

Respecto a las disensiones en el entorno de los presos, protagonizadas por colectivos como ATA, el EPPK sostiene que el colectivo "es plural" y se sitúa dentro de la izquierda abertzale, aunque cada uno de sus miembros "tenga su opinión sobre la actividad y los actos de la izquierda abertzale".

En este comunicado, los presos insisten en exigir su traslado a cárceles del País Vasco, lo que "supondría un paso de gigante en el camino para la paz y libertad", al tiempo que critican a España y Francia por "perpetuar" el conflicto.

También critican a los agentes políticos que "en otras etapas se mostraban favorables a la solución y ahora han variado su actitud y priorizan sus intereses particulares", aunque en este avance no se concreta a qué formaciones se refiere.

A estos "agentes", los presos les advierten de que "pierdan la esperanza", porque no están dispuestos a ceder.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual