Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vitoria

​Dos menores sufren abusos sexuales durante el Carnaval en un bar de Vitoria

Las chicas sufrieron al parecer tocamientos por parte de estos jóvenes, sin que pudieran hacer nada.

Efe. Vitoria Actualizada 09/02/2016 a las 19:05
Etiquetas

Dos chicas menores de edad sufrieron tocamientos sexuales el pasado sábado de Carnaval en un bar del Casco Viejo de Vitoria por parte de dos menores extranjeros no acompañados, que fueron detenidos y han sido acusados de los delitos de abuso sexual y de agresión con arma blanca.

Fuentes municipales han confirmado este martes que una de las víctimas ha presentado una denuncia por abuso sexual, mientras que fuentes forales han precisado que los detenidos son dos jóvenes argelinos, de unos 15 años, que están tutelados por la Diputación de Álava.

Los hechos ocurrieron antes de las doce de la noche del sábado en un bar de la calle Zapatería del casco medieval de Vitoria, donde las dos menores disfrutaban del Carnaval.

En ese lugar se vieron acosadas por dos menores de origen argelino, quienes se encontraban con otros tres menores extranjeros no acompañados (Menas), dos de ellos marroquíes y un paquistaní, todos ellos residentes en el centro de acogida de menores de Bidebarria, perteneciente a la Diputación Foral.

Fuentes municipales han indicado que junto a ellos había otro menor implicado en los hechos que, según la Diputación, no está acogido en un centro foral.

Las chicas sufrieron al parecer tocamientos por parte de estos jóvenes, sin que pudieran hacer nada para escapar al verse acorraladas, ya que el local estaba lleno de gente y con la música a todo volumen.

No obstante un camarero del bar se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y salió en defensa de las chicas, por lo que éstos rompieron dos botellas de vidrio y le amenazaron con ellas para lograr huir.

El camarero también ha presentado una denuncia ante la guardia municipal por el intento de agresión que sufrió.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y consiguió localizar a los presuntos agresores, dos de los cuales fueron detenidos y acusados de los delitos de abuso sexual y agresión con arma blanca, mientras que los otros tres, contra los que no pesa ninguna imputación, fueron conducidos al centro de Bidebarria, y el cuarto quedó también en libertad.

Fuentes municipales han aclarado que los cuatro que no fueron arrestados trataron incluso de mediar con sus amigos para que "no continuaran abusando de las chicas" y para que "no agrediesen al camarero" que salió en su defensa.

Una vez cumplimentadas las diligencias policiales, los dos arrestados fueron puestos bajo la tutela de la Diputación a la espera de la que Fiscalía de Menores determine qué hacer con ellos.

Este es el segundo caso de abusos sexuales durante el Carnaval que se ha conocido en Euskadi después de la detención de un hombre de 38 años en Tolosa (Gipuzkoa) por realizar tocamientos a una mujer a la que también abordó en un bar. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual