Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Senado

Barberá se ausenta de las dos comisiones del Senado en que es vocal del PP

En ambos casos, Barberá ha sido sustituida por otros senadores de su partido.

Efe. Madrid Actualizada 09/02/2016 a las 18:55
Etiquetas
Rita Barberá en una imagen de archivo.Efe

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se ha ausentado este martes en la primera sesión de las dos comisiones del Senado en las que ocupa el cargo de vocal por el PP, la Comisión Constitucional -en la que inicialmente estaba propuesta para ocupar la Presidencia- y la Comisión de Economía y Competividad.

En ambos casos, Barberá ha sido sustituida por otros senadores de su partido, Luis Aznar en la Comisión Constitucional y Cristina Ayala, en la de Economía y Competividad.

Tal y como estaba previsto, el senador del PP Juan José Lucas ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara alta, puesto que al final de la pasada legislatura ocupó Barberá, a quien el PP pidió ayer que diese un "paso atrás" y no optase de nuevo al cargo.

Nada más ser elegido, Lucas no ha querido comentar la ausencia de Barberá en la Comisión y ha explicado a los periodistas que se le comunicó ayer mismo que iba a sustituir a Barberá en la Presidencia.

"Entiendo que haya atención de los periodistas, lo que creo es que me debo centrar en lo mío", ha aclarado.

Lucas ha reconocido que la Comisión Constitucional será "clave" en esta legislatura a juzgar por las propuestas de los distintos partidos y, por ello, confía en poder actuar con "imparcialidad" y "objetividad" y buscando siempre el acuerdo entre todos los grupos.

"Se nos avecinan tiempos apasionantes", ha destacado el nuevo presidente de la Comisión Constitucional del Senado, que cree "posible" una reforma de la Carta Magna ya que, a diferencia de la Constitución alemana, no tiene "cláusula de inmortalidad".

No obstante, sí ha sugerido que quizá en España haría falta una cláusula de este tipo para evitar "aventuras con mucho riesgo".

Además de Lucas como presidente, la Comisión Constitucional ha designado a Jesús Labrador Encinas (PP) como vicepresidente primero, y a Montserrat Martínez González como secretaria primera de la Mesa.

Por parte del PSOE, Ana Gámez Tapias será la vicepresidenta segunda de la Comisión y José Caballos, el secretario segundo.

El Senado está constituyendo este martes la práctica totalidad de sus comisiones.

Todas serán presididas por senadores del PP -con mayoría absoluta en la Cámara- salvo la de Presupuestos que recaerá en el PSOE, en la figura de José Montilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual