Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Trinidad Jiménez fichará por Telefónica

​Pedro Sánchez defiende el fichaje "como trabajadora", en "ningún consejo de administración".

Europa Press. Madrid Actualizada 08/02/2016 a las 11:32
Etiquetas
Trinidad Jiménez en una foto de archivo.Efe


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según ha explicado el líder de los socialistas en una entrevista en RNE,  la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y ha dicho que la que respeta y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Sánchez ha recalcado que no se puede considerar que sea una situación de 'puertas giratorias' y ha recalcado que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha recalcado, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Además, ha recalcado que la exministra de Asuntos Exteriores --que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso-- es una persona "honesta, decente" y "ejemplar en su compromiso con el servicio público", con quien él tiene "muy buena relación".

Según informa este lunes el diario 'El Mundo', Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo