Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​Rajoy acepta reunirse el miércoles con Pedro Sánchez

Alfonso Alonso ha recordado que Rajoy lleva mucho tiempo pidiendo un encuentro con el líder socialista.

Agencias Actualizada 08/02/2016 a las 13:29
Foto de archivo de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.AFP

 El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado reunirse el próximo miércoles con el líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, dentro de las negociaciones para encarar su investidura.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha anunciado que "salvo que Sánchez se arrepienta", la cita entre ambos candidatos se producirá el miércoles tras el ofrecimiento de Sánchez para "charlar" y "dialogar".

Alonso ha recordado que Rajoy lleva mucho tiempo pidiendo un encuentro con el líder socialista y ha reclamado "que se le tome en serio al PP porque es una opción fuerte" y es la que ha ganado las elecciones generales. 

Según Alonso, Rajoy le trasladará que no maneja "otra hipótesis" sobre la conformación de un nuevo Ejecutivo que repetir como máximo responsable.

La reunión con Rajoy ha sido solicitada por el propio Sánchez, en el marco de las negociaciones iniciadas por el líder socialista para tratar de recabar los apoyos necesarios para su investidura como presidente de un nuevo Gobierno.

El presidente en funciones ya anunció el pasado sábado que, una vez recibida la solicitud de reunirse, atendería a Sánchez "como se merece". Alonso ha confirmado que el encuentro entre ambos dirigentes se va a producir, aunque no ha aclarado el lugar en el que se celebrará la reunión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual