Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

​Margallo sobre corrupción: "por muchas medidas que haya, golfos va a haber siempre"

Aboga por la creación de una "gran comisión de sabios nacionales y extranjeros" que propongan qué hay que hacer para acabar con la corrupción.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2016 a las 10:32
Etiquetas
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.Sergio Barrenechea

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha apostado por crear una comisión de expertos independientes que digan qué hay que hacer para acabar con la corrupción porque, ha dicho, "por muchas medidas y por mucha severidad que haya en la persecución, golfos va a haber siempre".

"Hay que procurar que haya menos golfos y que tengan menos oportunidades", ha afirmado el ministro en TVE.

Por ello, el jefe de la diplomacia española ha abogado por la creación de una "gran comisión de sabios nacionales y extranjeros" que sean expertos en ética, interventores, abogados y fiscales que establezcan qué hay que hacer para acabar con la corrupción. "Que nos digan, lo compramos todo", ha destacado.

Se ha mostrado así partidario de elaborar un código de buenas prácticas que se incorpore a la ley de partidos y de establecer órganos independientes que hagan una auditaría a los partidos.
"Lo que haya que hacer para devolver el prestigio a la política", ha dicho el titular de Exteriores.


García-Margallo, diputado por Alicante, ha señalado que el "espectáculo" que se está viendo por el caso Imelsa está haciendo "mucho daño" al PP y que "desanima a militantes y cargos públicos que hacen todos los días su trabajo y escandaliza a los votantes".


No obstante, ha dejado claro que su partido ha tomado todas las medidas que se podían adoptar. "La corrupción se ha perseguido con toda la energía, viniese de donde viniese", ha agregado.

El ministro ha negado que los casos de corrupción hayan influido en la capacidad de diálogo del PP para la formación de Gobierno, aunque ha señalado que el líder socialista, Pedro Sánchez, está haciendo "un criterio selectivo" en este tema. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual