Los dos titiriteros acusados de ensalzar a ETA recurren su setencia a prisión

El juez ordenó su ingreso en prisión provisional por enaltecimiento del terrorismo.

Los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid por ensalzar supuestamente a ETA durante un espectáculo programado por el Ayuntamiento de la capital han presentado un recurso contra el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó el sábado su ingreso en prisión provisional.


El magistrado, que ordenó prisión provisional sin fianza de ambos a instancia de la Fiscalía, imputa a Raúl García Pérez, de 34 años, y a Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas.


En el auto de prisión, el juez explica que los dos arrestados, durante el desarrollo de la obra 'La bruja y don Cristóbal' escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y el apuñalamiento posterior con un crucifijo.


Además exhibieron una pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA', "habiendo tenido lugar esos hechos en un acto público, con numerosa concurrencia de personas y asistencia de un público infantil, a quien esencialmente estaba dirigida la representación de los títeres", según la resolución.


Según informan en un comunicado, los abogados de los titiriteros estiman que estos no cometieron ni enaltecimiento del terrorismo ni incitación al odio por lo que piden su puesta en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión