Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Las denuncias de abusos en un colegio de Barcelona suben a la decena y afectan a más profesores

En las últimas horas ha habido tres nuevas denuncias a las que se añadirán tres más.

Efe. Barcelona Actualizada 08/02/2016 a las 16:35
Etiquetas
El profesor detenido como presunto autor de abusos en un colegio de Barcelona.Quique García/Efe

Las denuncias por abusos sexuales en el colegio de los Maristas de Sants superarán este lunes la decena, entre ellas la de una chica que acusa a un profesor distinto al abusador confeso Joaquim Benítez, según ha anunciado este lunes el padre de una de las víctimas, que está centralizando la recopilación de casos.

En declaraciones a los periodistas, Manuel B. ha explicado este lunes que, más allá de los cuatro casos que ya están en manos del juez y de la denuncia que un exalumno interpuso el pasado sábado ante los Mossos d'Esquadra, en las últimas horas ha habido tres nuevas denuncias, a las que se añadirán tres más a lo largo de la tarde.

En concreto, Manuel B. acompañó este domingo por la tarde a comisaría a un exalumno que ahora tiene 45 años, y que se atrevió a denunciar tras explicar su situación a su esposa, y la de una chica -la primera mujer víctima en este proceso-, que centra su acusación contra otro profesor distinto a Benítez.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabarés, dejó el pasado sábado en libertad con cargos al exprofesor de educación física Joaquim Benítez, que reconoció haber abusado de al menos dos exalumnos del colegio de los Maristas de Sants.

Además de los tres exalumnos que han denunciado en las últimas horas, el padre que centraliza la recopilación de casos ha anunciado que a lo largo de esta tarde también acudirán a comisaría otras tres personas a denunciar a Benítez, entre ellos un chico de 19 años.

Manuel B. ha resaltado que, desde el pasado sábado, ha recibido en la cuenta de correo que ha abierto para centralizar el relato de víctimas una docena más de casos, algunos de ellos contra profesores distintos a Benítez, si bien las víctimas aún no han decidido si formalizarán una denuncia.

Ante los periodistas, el padre de la víctima que ha permitido destapar este caso ha afirmado que su objetivo era ayudar y animar a las víctimas para que denuncien, pero ha aclarado que no pretende presionar a nadie.

Ha indicado que, pese a que está fatigado, mantendrá su tarea de recopilación y centralización en los próximos días, porque así ayuda a su hijo y porque los Mossos d'Esquadra le han pedido que lo haga porque su figura está ayudando a varias víctimas a dar el paso.

Manuel B. ha explicado que ya ha puesto el caso en conocimiento de un abogado, que está analizando la situación para decidir si recurren la decisión del juez de dejar en libertad con cargos al abusador confeso y también si denuncian a los responsables de los Maristas por encubrimiento. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual