Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Siete detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista que sigue abierta

Los arrestos se han producido en Alicante, Valencia y Ceuta.

Agencias. Madrid Actualizada 07/02/2016 a las 14:43
Etiquetas

Siete personas han sido detenidas en Alicante, Valencia y Ceuta por su presunta vinculación con los grupos terroristas DAESH (también conocido como Estado Islámico) y Jabhat al Nusra, según ha informado el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del domingo a seis personas de origen sirio, jordano y marroquí presuntamente vinculadas a estas organizaciones y a lo largo de la mañana se ha producido una nueva detención.

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, comparecerá a las 12.00 en Barcelona para informar sobre los detalles de la operación.

En la información difundida por la Policía hasta ahora se indica que la investigación llevada a cabo por el cuerpo comenzó en 2014 y ha permitido desmantelar "una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones de carácter yihadista (...) mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas".

Interior ha explicado que la operación, que se desarrolla bajo dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, todavía continúa abierta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual