Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont afirma que el Plan Hidrológico no sería posible en una Cataluña independiente

El presidente catalán ha apuntado que el PHN "es un motivo más para ser independientes".

Europa Press. Molins de Rei (Barcelona) Actualizada 07/02/2016 a las 16:23
Etiquetas
El presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontAFP PHOTO / JOSEP LAGO

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de "amenaza social" y ha asegurado que este proyecto no sería posible en una Cataluña independiente ya que el Ebro sería un río que cruzaría dos Estados de la Unión Europea.

"Tenemos que decir claramente al Estado español y que lo entienda bien la Unión Europea (UE) que no aceptaremos y que combatiremos el Plan Hidrológico, que es una amenaza directa al entorno medioambiental del Ebro y, por lo tanto, una amenaza social", ha dicho Puigdemont en declaraciones durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona).

El presidente catalán ha apuntado que el PHN "es un motivo más para ser independientes porque la UE no permite planes hidrológicos en ríos que pasan por más de un Estado".

"Mientras seamos parte de un Estado que no nos escucha, nosotros tenemos que hacer escuchar claramente nuestra voz", ha añadido.

Puigdemont ha explicado que este lunes recibirá en el Palau de la Generalitat a los representantes de la Plataforma en Defensa de l'Ebre que este domingo han organizado una manifestación contra el PHN y que les trasladará el compromiso del gobierno catalán de hacer "toda la presión política" para que el plan no vaya adelante.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual