Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Planificación hidrológica

El presidente de Murcia: "Nadie puede trocear los ríos ni ponerles fronteras"

Pedro Antonio Sánchez aseguró que "el Ebro pertenece a España y es un río que debe ponerse sobre la mesa como todos los demás".

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2016 a las 10:14

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho en un comunicado de prensa que los ríos "son indivisibles y nadie puede trocearlos ni ponerle fronteras porque es un recurso de todos los españoles".

"No se pueden partir ni trocear los ríos por conveniencia política o electoralista", afirmó el presidente de la Comunidad en respuesta a las declaraciones que hizo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Sánchez añadió que en España hay dos modelos de hacer política "y cada vez se ve con más nitidez los que intentan romperlo todo y separar, que son los independentistas catalanes, y quienes creemos que España es una gran Nación y hacemos una política que la asegura con altura de miras y responsabilidad".

"No toleraremos que los separatistas, que tienen como único objetivo romper con todo, se arroguen el derecho de romper la unidad de cuenca y de controlar un río que es patrimonio de todos", dijo el presidente de la Comunidad.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que los planes hidrológicos que ha elaborado el Gobierno de España "detectan las necesidades de cada cuenca y son un paso más para avanzar en una planificación nacional que permita distribuir el agua desde donde sobra a donde falta y dé soluciones a todos con acuerdo y diálogo".

"Vamos a seguir defendiendo una planificación nacional que dé soluciones desde la solidaridad y la responsabilidad a todos", declaró el presidente de la Comunidad.

"Haciendo este tipo de declaraciones y de marchas insolidarias y provocadoras, ¿a dónde nos quieren llevar? Solo al separatismo, a la división y al enfrentamiento y a crear más problemas donde puede haber grandes soluciones", remarcó.

"El Gobierno regional seguirá reclamando el agua para asegurar el empleo y nuestras exportaciones", señaló Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que el Ebro "pertenece a España y es un río que debe ponerse sobre la mesa como todos los demás en la futura planificación nacional". EFE







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual