El presidente de Murcia replica: "El Ebro pertenece a España"

Pedro Antonio Sánchez aseguró que "el Ebro pertenece a España y es un río que debe ponerse sobre la mesa como todos los demás".

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho en un comunicado de prensa que los ríos "son indivisibles y nadie puede trocearlos ni ponerle fronteras porque es un recurso de todos los españoles".


"No se pueden partir ni trocear los ríos por conveniencia política o electoralista", afirmó el presidente de la Comunidad en respuesta a las declaraciones que hizo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Sánchez añadió que en España hay dos modelos de hacer política "y cada vez se ve con más nitidez los que intentan romperlo todo y separar, que son los independentistas catalanes, y quienes creemos que España es una gran Nación y hacemos una política que la asegura con altura de miras y responsabilidad".


"No toleraremos que los separatistas, que tienen como único objetivo romper con todo, se arroguen el derecho de romper la unidad de cuenca y de controlar un río que es patrimonio de todos", dijo el presidente de la Comunidad.


El jefe del Ejecutivo regional aseguró que los planes hidrológicos que ha elaborado el Gobierno de España "detectan las necesidades de cada cuenca y son un paso más para avanzar en una planificación nacional que permita distribuir el agua desde donde sobra a donde falta y dé soluciones a todos con acuerdo y diálogo".


"Vamos a seguir defendiendo una planificación nacional que dé soluciones desde la solidaridad y la responsabilidad a todos", declaró el presidente de la Comunidad.


"Haciendo este tipo de declaraciones y de marchas insolidarias y provocadoras, ¿a dónde nos quieren llevar? Solo al separatismo, a la división y al enfrentamiento y a crear más problemas donde puede haber grandes soluciones", remarcó.


"El Gobierno regional seguirá reclamando el agua para asegurar el empleo y nuestras exportaciones", señaló Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que el Ebro "pertenece a España y es un río que debe ponerse sobre la mesa como todos los demás en la futura planificación nacional". EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión