Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vitoria

La madre de la niña arrojada por la ventana: "Intentó tirarme, pero me defendí"

En una entrevista con el 'Diario de Burgos' Gabriela asegura que no conoció al homicida la misma noche de los hechos.

Actualizada 05/02/2016 a las 11:29
Etiquetas

El 'Diario de Burgos' publica este viernes una entrevista con Gabriela, la madre de la niña que fue arrojada por la ventana en Vitoria, y que se encuentra en su casa después de haber sido dada de alta el miércoles en el Hospital Universitario.

Según cuenta su abuela, la pequeña Alicia, de 17 meses, se pasaba todo el día "corriendo y jugando, no paraba". Por su parte, la madre asegura que la echa "mucho de menos", pero que está cansada de verse en todos los medios de comunicación: "Quiero que me dejen tranquila".

Gabriela niega que conociera al presunto homicida la misma noche de los hechos. "Si conozco a una persona una noche no voy a su casa; y menos con mi hija", ha asegurado. "No estoy tan loca como para hacer eso", sentencia.

Sin embargo, Gabriela elude pronunciarse sobre cuándo conoció al joven, que ahora se encuentra en prisión por el asesinato de su hija. "No importa cuándo fue", señala. Por su parte, sus allegados han manifestado que, efectivamente, le conocía desde hacía semanas.

La joven de 18 años asegura que el presunto asesino de su hija "Intentó tirarme, sí; pero me defendí", y que "justo en ese momento llegó la Policía, a la que llamaron los vecinos".

Sobre los presuntos abusos a la niña, sobre el momento en que le sorprendió, sobre su reacción, prefiere no hablar. "Yo sé cómo ocurrió y se lo he contado ya a los investigadores", señala.

"Físicamente estoy bien", declaró Gabriela al 'Diario de Burgos', y al tiempo que expresó su deseo de que "todo esto se acabe".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual