Eloy Suárez pide al PSOE que "recapacite" y negocie con PP y C's

El diputado del PP defiende que es lo que ha pedido la mayoría de los españoles.

Eloy Suárez en una imagen de archivo.
Eloy Suárez en una imagen de archivo.

El diputado popular por la provincia de Zaragoza Eloy Suárez ha reclamado este viernes al PSOE que "recapacite y negocie" con el PP y Ciudadanos lo que ha pedido la mayoría de los españoles, que es "un pacto entre las formaciones constitucionalistas".


En opinión de Suárez, éste es el mensaje que salió de las urnas en las últimas elecciones, que los partidos moderados que defienden la Constitución y la unidad de España negocien un Gobierno "con la suficiente estabilidad para seguir en la senda del crecimiento y la recuperación", han indicado fuentes del PP.


Para el diputado, resulta evidente que la mayoría de españoles en ningún caso votó para que el líder socialista, Pedro Sánchez, "negociase a la desesperada", y contra los criterios predominantes en su propia formación, "con partidos radicales e independentistas".


A su juicio, esas negociaciones únicamente buscan satisfacer "las necesidades personales" de Pedro Sánchez a costa de lo que sea, "le da igual desintegrar su propio partido o jugar con elementos fundamentales de nuestro sustrato como Nación", ha criticado Suárez.


La única salida "razonable y sensata" es un gran pacto por España con la participación de PP, PSOE, Ciudadanos y cuantos partidos defiendan la moderación, la unidad nacional y los principios constitucionales, ha insistido Suárez.


Ese pacto debe servir de guía a un gobierno presidido por Mariano Rajoy, por ser el "claro ganador de esos comicios generales" y que prosiga con las medidas que han permitido la recuperación de la economía y el empleo, ha añadido.


Cree Suárez que existen "muchos puntos de encuentro" en los programas de los tres partidos que no pueden ser vetados "sin conceder una sola oportunidad al entendimiento por puro sectarismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión