​Rajoy sobre la corrupción: "Esto se acabó, ya no se pasa ni una"

Asegura que ?cualquier cargo que esté implicado en un caso de corrupción tendrá el "mismo trato"

Rajoy en una imagen de archivo.
Asegura que ?cualquier cargo que esté implicado en un caso de corrupción tendrá el "mismo trato"
REUTERS/Sergio Perez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha subrayado este jueves que cualquier cargo que esté implicado en un caso de corrupción tendrá el "mismo trato". "Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna", ha enfatizado.


Así se ha pronunciado en la reunión del Grupo Popular en el Congreso con sus diputados, donde ha hecho una mención expresa al último caso de supuesto blanqueo que afecta al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y donde se va a crear una gestora.


Rajoy ha resaltado que "todas las personas" que han sido detenidas en Valencia en el marco de la 'Operación Taula' han sido suspendidas de militancia, algo que, según ha dicho, es la "decisión más fuerte" que podían adoptar en este momento.


Además, ha indicado que "en las próximas fechas" el PP de la Comunidad Valenciana creará una gestora en la ciudad de Valencia. Precisamente, ése fue uno de los asuntos que trataron este jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la cúpula del PP valenciano que encabeza Isabel Bonig en una reunión celebrada en 'Génova'. "Todo el mundo tendrá el mismo trato"

El jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado, en relación con las personas del PP que han sido citadas en los tribunales, que el PPCV "tomará las decisiones que tenga que tomar según cuáles hayan sido sus declaraciones y su situación judicial", algo que "ratificará" después la dirección nacional del partido.


"Todo el mundo, sea quien sea, desde el presidente nacional hasta el militante más modesto del pueblo más pequeño de España, tendrá el mismo trato. Queridas amigas y amigos, esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna", ha concluido, cosechando un fuerte aplauso de los diputados del Grupo Popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión