​Podemos cree que el CIS confirma que "las ansias de cambio" han crecido

Errejón considera que el próximo Gobierno debe ser "proporcional, de coalición y multicolor".

 Podemos considera que la encuesta del CIS conocida confirma que el deseo y "las ansias" de cambio han crecido desde las elecciones del pasado 20 de diciembre y con ello la "obligación" de responder a esa demanda de la sociedad de revertir las políticas del PP de los últimos cuatro años.


Así ha interpretado el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, a través de un vídeo distribuido en las redes sociales, los datos del barómetro del CIS del mes de enero, en el que Podemos con el 21,9 por ciento de los votos, adelantaría al PSOE en estimación de voto en 1,4 puntos y se colocaría como segunda fuerza política del país tras el PP.


"Con toda la prudencia" porque las encuestas "hay que cogerlas con alfileres" en este momento de incertidumbre en el que "todo pasa muy deprisa", Errejón cree que el sondeo demuestra que hay más gente con voluntad de cambio político y de un Gobierno de cambio de la que ya votó por esa opción el 20D.


Una circunstancia, ha subrayado, que les obliga a "estar a la altura" no sólo para "quitar al PP", sino para revertir las políticas del Partido Popular "que han hecho de España un país más corrupto y más dividido por la desigualdad".


En este sentido, Errejón considera que se debe responder a esa demanda mayoritaria conformando un "Gobierno proporcional, de coalición y multicolor" al servicio de la gente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión