Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Errejón apremia a Sánchez a decidirse ya por Podemos o Ciudadanos

Ha pedido que no se dilaten los plazos para hacerlos coincidir con los calendarios internos de los partidos.

Efe. Madrid Actualizada 04/02/2016 a las 11:47
Etiquetas
Errejón en una imagen de archivo.Sergio Barrenechea

'''
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha apremiado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a decidirse ya por Ciudadanos o por Podemos y ha pedido que no se dilaten los plazos para hacerlos coincidir con los calendarios internos de los partidos.

Errejón, que "es posible" que esté en el equipo negociador de Podemos, ha señalado que la ronda de conversaciones iniciada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "como si fuera el jefe de Estado", parece estar más destinada a la galería que a ir dando pasos para lograr un gobierno.

Tras precisar que las posiciones de cada partido ya se conocen, después de 40 días "perdidos" desde las elecciones, Errejón ha recalcado que el PSOE se tiene que definir y decidir si quiere gobierno de gran coalición como le pide Ciudadanos o un gobierno de cambio con Podemos.

"Esta situación en algún momento se bifurca en un sentido o en el otro. Está bien que se haga una ronda, pero lo fundamental, lo fundamental es que se decida", ha apremiado a Sánchez.

Ha subrayado que no se trata de una cuestión de tiempo, sino de decisión política y compromiso y de "no vender cosas que son absolutamente incompatibles".

En este sentido, ha reiterado que si finalmente opta por Ciudadanos, el PSOE no recibirá los votos del Podemos en la investidura.

La cuestión política central es, según Errejón, decantarse por un gobierno de gran coalición, uno de cambio o repetición de elecciones, un escenario este último que no cree que sea una buena salida, aunque no le tiene "miedo" porque piensa que a Podemos no le iría mal.
'''
$(html_text)
'''El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha apremiado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a decidirse ya por Ciudadanos o por Podemos y ha pedido que no se dilaten los plazos para hacerlos coincidir con los calendarios internos de los partidos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha apremiado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a decidirse ya por Ciudadanos o por Podemos y ha pedido que no se dilaten los plazos para hacerlos coincidir con los calendarios internos de los partidos.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo