​Alarma en Barajas por una amenaza de bomba en un avión

El avión ha sido desalojado y apartado a pista remota.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha decretado el estado de alarma general tras recibir el aviso sobre una amenaza de bomba del comandante del vuelo de la aerolínea Saudi Airlines Madrid-Riad SVA 226 que iba a despegar a las 10.30 de esta mañana rumbo con Riad. No obstante, en estos momentos el nivel de alerta ha bajado a alama local.


Las fuerzas de seguridad del Estado están haciendo averiguaciones al respecto, según han señalado fuentes de Aena.


Fuentes policiales han añadido que el avión ha sido desalojado y apartado a pista remota. 


Según informa el diario El País citando fuentes policiales, la alerta se ha decretado después de que en el aparato haya sido encontrada una nota clavada con un cuchillo que decía "amenaza de bomba" en inglés.Cifuentes pide tranquilidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" después de que AENA haya activado la alerta general en el Aeropuerto de Barajas y ha explicado que los pasajeros del avión Madrid-Riad SVA 226 de Saudi Airlines ha sido evacuado con normalidad.


La presidenta madrileña ha señalado que podría ser una "falsa alarma" pero que hay que ser "cautelosos". De hecho, ha explicado que el origen del aviso estaría en un papel encontrado donde se alertaba de la presencia de un artefacto explosivo.


Cifuentes ha explicado que el avión se ha podido evacuar con normalidad y que se están siguiendo el protocolo establecido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el 112 y el propio personal del aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión