Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Eloy Suárez será portavoz del PP en la Comisión de Reglamento

Patxi López augura "mucha vida" a la Comisión, encargada de cambiar la reglas de la Cámara.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/02/2016 a las 20:41
Imagen de archivo de Eloy Suárez.Aranzazu Navarro

El presidente del Congreso, Patxi López, ha augurado este miércoles que la Comisión de Reglamento del Congreso tendrá "mucha vida" en esta XI Legislatura, habida cuenta de que casi todos los grupos quieren cambiar la reglas de la Cámara, una tarea pendiente desde 1982 cuando se aprobó el Reglamento vigente. Por eso ha deseado que la tarea de esta órgano sea "fructífera". Eloy Suárez, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza será uno de los portavoces de esta comisión.

Antes de darla por constituida, López ha avalado la intención de los grupos de hacer del Congreso una Cámara "más abierta, dinámica y participativa" y que trabaje con una "mayor transparencia", mayor "control" y más "juego democrático" que es, en su opinión, "de lo que se trata".

La Comisión de Reglamento la preside el propio López y el resto de los miembros de la Mesa del Congreso. Como portavoces actuarán, además de Eloy Suárez (PP), Irene Lozano (PSOE), Juan Pedro Yllanes (Podemos), José Manuel Villegas (Ciudadanos), Francesc Xavier Eritja (ERC) Carles Campuzano (DL), Aitor Esteban (PNV) y Ana Oramas, de Coalición Canaria, por parte del Grupo Mixto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual