Eloy Suárez será portavoz del PP en la Comisión de Reglamento

Patxi López augura "mucha vida" a la Comisión, encargada de cambiar la reglas de la Cámara.

Imagen de archivo de Eloy Suárez durante la campaña
Eloy Suárez dice que los nuevos puestos de trabajo "garantizan las pensiones de nuestros mayores"
Aranzazu Navarro

El presidente del Congreso, Patxi López, ha augurado este miércoles que la Comisión de Reglamento del Congreso tendrá "mucha vida" en esta XI Legislatura, habida cuenta de que casi todos los grupos quieren cambiar la reglas de la Cámara, una tarea pendiente desde 1982 cuando se aprobó el Reglamento vigente. Por eso ha deseado que la tarea de esta órgano sea "fructífera". Eloy Suárez, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza será uno de los portavoces de esta comisión.


Antes de darla por constituida, López ha avalado la intención de los grupos de hacer del Congreso una Cámara "más abierta, dinámica y participativa" y que trabaje con una "mayor transparencia", mayor "control" y más "juego democrático" que es, en su opinión, "de lo que se trata".


La Comisión de Reglamento la preside el propio López y el resto de los miembros de la Mesa del Congreso. Como portavoces actuarán, además de Eloy Suárez (PP), Irene Lozano (PSOE), Juan Pedro Yllanes (Podemos), José Manuel Villegas (Ciudadanos), Francesc Xavier Eritja (ERC) Carles Campuzano (DL), Aitor Esteban (PNV) y Ana Oramas, de Coalición Canaria, por parte del Grupo Mixto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión