Dos pisos y 6.000 euros en el banco, los bienes que declara Albert Rivera

El diputado de Ciudadanos es propietario, además, de una moto de gran cilindrada y un Volkswagen Golf.

Albert Rivera en una imagen de archivo.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Efe

El Congreso de los diputados ha publicado este miércoles las declaraciones de bienes de los parlamentarios de la XI legislatura. Entre ellos hay muchos 'primerizos', como el diputado de Ciudadanos Albert Rivera.


El líder del partido naranja declara que el año pasado percibió 74.845 euros de sueldo. El pagador no fue otro que el Parlamento de Cataluña, donde Rivera ocupó un escaño hasta las elecciones del pasado septiembre. A parte de estos ingresos, el diputado refiere otros 3.225 euros en concepto de alquiler de viviendas y 1.500 más por derechos de autor.


Rivera declara que es el propietario del 50% de dos viviendas con garaje situadas en Barcelona. Una fue adquirida en 2004 y otra en 2008. Sobre ambas pesan sendos préstamos hipotecarios de los que restan por abonar 107.000 y 254.800 euros, respectivamente.


En su cuenta corriente, Rivera informa de que tiene un saldo de 6.000 euros. Además, es el propietario de un coche Volkswagen Golf adquirido en 2012 y de una motocicleta Yamaha FZ-1 (es conocida su afición por las motos), comprada en 2009.


En el último ejercicio pagó de IRPF 24.229,68 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión