Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Aragón

Rudi: "Es Sánchez quien bloquea el acuerdo al apostar por la izquierda radical"

La presidenta del PP en Aragón asegura que el PSOE busca pactar con Podemos.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 13:45
Etiquetas
Luisa Fernanda Rudi en una imagen de archivo.Fernando Paules

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es quien está "bloqueando" la posibilidad de llegar a un acuerdo para formar gobierno al apostar por sacar adelante un pacto "con un conglomerado de partidos de la izquierda radical".

Rudi, en declaraciones a los medios, facilitadas por el PP y realizadas durante su visita a la Feria de la Candelera de Barbastro (Huesca), ha incidido en que Sánchez quiere llegar a un pacto con Podemos, y con el "conglomerado" de "partidos de la izquierda radical que lo forman" (en referencia a En Comú, las Mareas y Compromís).

Pero ha advertido de que con ellos no suma mayoría, y que para lograr su objetivo necesitará la ayuda, "implícita o explícita" de quienes "están abogando por romper o marcharse de España", como ERC y DiL, o por quienes apuestan "por la independencia", como el PNV.

La anterior presidenta del Gobierno de Aragón considera que la única mayoría "razonable" que puede darse, en consonancia con lo que está ocurriendo en otros países de la Unión Europea, sería una coalición, o un acuerdo de apoyo parlamentario, entre los tres partidos constitucionalistas, que son los que tienen "muchos puntos en común".

Rudi ha insistido en que una situación como la actual "no se había dado nunca" desde 1977 y en que el mensaje que los españoles lanzaron en las urnas el pasado 20 de diciembre es que "es imprescindible entenderse".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual