Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ronda de consultas

Felipe VI convoca ya a Patxi López tras concluir, con Rajoy, la ronda de consultas

El presidente del Congreso se desplaza a Zarzuela para que Rey le comunique su decisión sobre un posible candidato.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/02/2016 a las 18:58
Patxi López antes de acudir a Zarzuela.Efe

El presidente del Congreso, Patxi López, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para que el Rey Felipe VI le comunique qué decisión ha adoptado una vez que ha concluido la segunda ronda de consultas que abrió la semana pasada para buscar un candidato a la investidura. El Jefe del Estado le ha convocado a las 19.30 de este martes, según ha informado la Casa del Rey.

Tal y como hizo cuando concluyó su primera fase de entrevistas con los representantes de los distintos partidos, el jefe del Estado ha citado a López nada más concluir su audiencia con el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha cerrado en los dos casos estas reuniones.
En declaraciones realizadas esta mañana el Congreso, López ha dicho desconocer si el monarca optaría por designar a un candidato para que pida confianza del Congreso para poder formar gobierno o si se daría un margen para nombrar al elegido, habida cuenta de que ninguno de los aspirantes de los partidos mayoritarios han logrado sumar apoyos en esta última semana.

Lo que sí ha dicho el presidente del Congreso es que, una vez el jefe del Estado haga el encargo a alguno de los aspirantes, pactará con el elegido la fecha en la que habrá de convocarse el debate de investidura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual