Podemos insta al PP a exigir a Barberá que renuncie a su escaño en el Senado

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, ha reclamado al PP que exija a la exalcaldesa de Valencia.

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha reclamado al PP que exija a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que renuncie a su escaño en el Senado, pues hasta entonces no serán creíbles las manifestaciones de dirigentes populares sobre la regeneración.


"Sería gravísimo que el Senado fuese instrumentalizado para protegerse de la actuación de la justicia", ha dicho Montiel después de que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia hayan sido citados a declarar como investigados ante el juez del caso Imelsa, sobre el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP.


A su juicio, las acusaciones son "lo suficientemente graves" como para que la exalcaldesa dimita de su actual cargo público como senadora a propuesta del PPCV y se ponga a disposición de la justicia.


Montiel ha considerado en un comunicado que el PP utiliza el Senado "como la casilla de seguridad del parchís, para poner a resguardo a viejos elefantes corruptos", y ha insistido en que no resultan suficientes las explicaciones dadas por Barberá.


También se ha preguntado si los populares pueden seguir manteniendo que los casos de corrupción que lastran al PP son "particulares", ya que "más bien parece que los casos particulares son los de los dirigentes que no están tocados por la corrupción".


Ha insistido en la necesidad de que, en caso de que se demuestren las acusaciones, el dinero robado a los valencianos sea "retornado a las arcas públicas".


"El expolio de dinero público, practicado por esta presunta asociación mafiosa, tiene consecuencias directas en la vida de la gente: mientras algunos se enriquecen, cientos de escolares en Valencia tienen que estudiar en barracones", ha lamentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión