Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Imputados por delito de blanqueo 50 concejales y asesores del PP en Valencia

La senadora popular Rita Barberá, aforada, solo podría ser llamada a declarar por el Supremo.

Atlas/Efe Actualizada 02/02/2016 a las 01:02
Etiquetas
Imputados por delito de blanqueo 50 concejales y asesores del PP en Valencia en el caso de corrupción Taula

Continúan las declaraciones ante la Guardia Civil en el caso Taula de presunta corrupción que salpica a exconcejales y asesores del PP del Ayuntamiento de Valencia. La sombra de una presunta financiación ilegal de la última campaña electoral planea sobre quienes fueron el equipo de Gobierno de la exalcaldesa Rita Barberá. En total son 50 personas que tendrán que declarar ante el juez imputados por un delito de blanqueo. A Rita Barberá, aforada por su condición de senadora, sólo el Tribunal Supremo podría llamarla a declarar.

Fuentes judiciales han indicado que, de momento, se les ha entregado una citación en ese sentido a varios de los cargos públicos del PP valenciano a los que tomó declaración en el marco de la caso Imelsa, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP en varias administraciones.

Las declaraciones en sede judicial empezarán el miércoles y se prolongarán al menos durante 15 días.

Durante la semana pasada la Guardia Civil ya tomó declaración a numerosos cargos públicos del PP valenciano para investigar un posible blanqueo de capitales en el grupo municipal.

Entre los que ya han sido citados para declarar como investigados se encuentran el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia hasta la semana pasada, Alfonso Novo, y al exconcejal popular Juan Vicente Jurado, mientras que otro exasesor ha sido igualmente citado, aunque en calidad de testigo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual