Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Descubren una población desconocida de leones en una reserva de Etiopía

El descubrimiento se produjo en una expedición al parque nacional Alatash.

Efe. Nairobi Actualizada 01/02/2016 a las 18:53
Etiquetas

Conservacionistas han hallado una población desconocida de más de un centenar de leones que habita en una reserva remota en el noroeste de Etiopía, informó la ONG Born Free.

El descubrimiento se produjo en una expedición al parque nacional Alatash, cerca de la frontera etíope con Sudán del Sur, en una región con escasa presencia humana.

Se cree que los leones han habitado esta región durante siglos, pero la comunidad internacional desconocía su presencia.

La expedición, dirigida por el reconocido conservacionista de la Universidad de Oxford Hans Bauer, cree posible la presencia de leones también en el parque vecino de Dinder, en Sudán, donde se pensaba que el león se había extinguido.

"La presencia de leones en Alatash no había sido confirmada previamente a nivel nacional ni internacional", subrayó Bauer.

El conservacionista estima que entre 100 y 200 leones deben de habitar en esta región de 10.000 kilómetros cuadrados, donde los felinos tienen una densidad baja debido a la escasez de agua.

El león es una especie amenazada, ya que sus poblaciones han disminuido entre un 50 % y un 75 % desde 1980, hasta alcanzar un tamaño que solo representa el 8 % del número de leones que una vez llegaron a habitar el continente africano.

"Dado el acusado declive del número de leones en casi todo el continente, el descubrimiento de nuevas poblaciones es muy importante", destacó el director ejecutivo de Born Free, Adam Roberts.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual