Hernando aplaude el apoyo de los barones a la consulta a la militancia

El portavoz del PSOE en el Congreso ha valorado el apoyo a la propuesta de consultar a la militancia cualquier posible acuerdo.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado hoy el apoyo de todos los barones socialistas a la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de consultar a la militancia cualquier posible acuerdo de Gobierno.


En declaraciones en la sede socialista en Ferraz, Hernando se ha mostrado convencido de que esa propuesta de consulta, que no fue comunicada previamente a los barones, "fortalece" al PSOE y "entronca" en lo hecho antes por otros partidos europeos que también consultaron a sus militantes sobre acuerdos de investidura.


Ha recordado que hace 18 meses, cuando Sánchez accedió al liderazgo del PSOE, ya incluía en su programa las consultas a la militancia en los asuntos de especial trascendencia.


Hernando ha garantizado que, si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a renunciar a la investidura, el PSOE asumirá su responsabilidad hablando "a izquierda y derecha" con Podemos, Ciudadanos y también IU.


"Asumiremos nuestra responsabilidad con un proyecto de cambio para España", ha proclamado el portavoz del PSOE, que ha subrayado que en esa negociación lo importante son las "ideas y los proyectos" y sobre esa base hablará con el resto de partidos.