Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Hernando aplaude el apoyo de los barones a la consulta a la militancia

El portavoz del PSOE en el Congreso ha valorado el apoyo a la propuesta de consultar a la militancia cualquier posible acuerdo.

Efe. Madrid Actualizada 31/01/2016 a las 14:18

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado hoy el apoyo de todos los barones socialistas a la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de consultar a la militancia cualquier posible acuerdo de Gobierno.

En declaraciones en la sede socialista en Ferraz, Hernando se ha mostrado convencido de que esa propuesta de consulta, que no fue comunicada previamente a los barones, "fortalece" al PSOE y "entronca" en lo hecho antes por otros partidos europeos que también consultaron a sus militantes sobre acuerdos de investidura.

Ha recordado que hace 18 meses, cuando Sánchez accedió al liderazgo del PSOE, ya incluía en su programa las consultas a la militancia en los asuntos de especial trascendencia.

Hernando ha garantizado que, si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a renunciar a la investidura, el PSOE asumirá su responsabilidad hablando "a izquierda y derecha" con Podemos, Ciudadanos y también IU.

"Asumiremos nuestra responsabilidad con un proyecto de cambio para España", ha proclamado el portavoz del PSOE, que ha subrayado que en esa negociación lo importante son las "ideas y los proyectos" y sobre esa base hablará con el resto de partidos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual