Una docena de provincias están este sábado en alerta por lluvia, viento y olas

Hay alerta amarilla por olas en el Cantábrico y Canarias. En el Pirineo, heladas débiles.

Un total de doce provincias españolas están este sábado en alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En concreto, están en alerta amarilla (riesgo) por olas las provincias de Asturias, Gipúzcoa, Vizcaya, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Cantabria, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. Estas provincias canarias también están en alerta amarilla por viento, fenómeno por el que también está en alerta Gran Canaria. Y en La Palma también se ha decretado la alerta amarilla por lluvias.


Durante este sábado, los cielos están nubosos en Galicia con lluvias débiles en la segunda mitad del día en el litoral. En el litoral sureste peninsular, área del Estrecho, y Melilla, está nuboso con posibilidad de precipitaciones, que serán más probables en Melilla, tendiendo a remitir a lo largo del día.


También está poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península, tendiendo a nuboso en el Cantábrico, mientras que en Canarias está nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto.


Respecto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento, cuando las nocturnas se situarán en descenso en buena parte de la Península, y con pocos cambios en los archipiélagos. Además, habrá heladas débiles en Pirineos, meseta norte, y zonas altas de la mitad norte de la Península.


Por último, el viento soplará del suroeste en el noroeste de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia; del noreste girando al suroeste en el litoral sureste peninsular y Baleares; del norte en Andalucía occidental; del oeste en el resto de la Península; y del nordeste con intervalos de intensidad fuerte en Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión