Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Roca lamenta la "pena de banquillo" a la Infanta por la postura de Manos Limpias

El letrado de la infanta no contempla un pacto para evitar el juicio y alega: "Lo que tenga que decir la Infanta es muy sencillo. Nos costará poco porque es muy fácil".

E. Press. Barcelona Actualizada 29/01/2016 a las 13:23
Etiquetas
La infanta CristinaCati Cladera

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha lamentado este viernes la "pena de banquillo" a su defendida por el caso Nóos, porque la reciente resolución de la Audiencia se aparta de la literalidad de la ley y de la doctrina consolidada del Tribunal Supremo --en alusión a la doctrina Botín-- para recoger las tesis de la acusación de Manos Limpias.

Lo ha declarado a la prensa a las puertas de su despacho, donde ha explicado que, según esta resolución, la esposa de Iñaki Urdangarin deberá sentarse en el banquillo el 9 de febrero.

Protesta previa a un recurso

Deberá hacerlo porque ya no puede presentar más recursos hasta la sentencia --según sea el fallo--; y ese eventual recurso puede llegar al Tribunal Supremo.

Pero su defensa sí va a presentar antes una protesta --que debe ser previa al posible recurso-- por la resolución de este viernes, que Roca ha respetado como decisión judicial.

Ha asegurado que seguirán defendiendo a la Infanta, y ha añadido: "Lo que tenga que decir la Infanta es muy sencillo. Ya lo verán".

"Nos costará poco porque es muy fácil", y ha añadido que la Infanta deberá responder en el juicio preguntas muy distintas a las que contestó en la fase previa de instrucción: eran acusaciones distintas, que ahora se limitan a la cooperación necesaria en delito fiscal.

"Una vez más", por la prensa

También ha lamentado "una vez más" enterarse de este auto por la prensa: ella --fuera de España-- lo ha sabido por los medios de comunicación, y ha informado a su propia defensa, según él.

Roca ha aprovechado para decir a los periodistas que no les hará más declaraciones porque ahora empieza otra etapa en el caso.
Sobre si ve posible un pacto para evitar el juicio para ella tras el auto de este viernes, sólo ha respondido: "No lo contemplo".

Preguntado por si la Infanta Cristina preparará en Barcelona su estrategia de defensa, Roca ha contestado que "previsiblemente" será así.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual