Los cielos estarán nubosos en toda España y La Palma, en alerta por lluvias intensas

En Aragón se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles.

Los cielos estarán nubosos este viernes en casi toda España y la isla de La Palma permanecerá en alerta por lluvias intensas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En La Palma se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Estas precipitaciones se producirán principalmente al interior de los barrancos de las vertientes nordeste y este.


Además, predominarán los cielos nubosos en la mayor parte del país y probablemente se producirán precipitaciones débiles en Extremadura, Castilla-La Mancha, sur de Castilla y León, oeste de Andalucía, norte de las islas Canarias de más relieve y, al principio y de forma más dispersa, en puntos de Andalucía occidental, Aragón, Cantábrico oriental, Pirineos y litoral central de la Comunidad Valenciana. En el noreste de la Palma probablemente serán fuertes o persistentes.


Estas precipitaciones tenderán a remitir y se extenderán por Andalucía occidental, más intensas en el extremo sur. Tampoco se descartan de forma ocasional en el resto del país, excepto en el tercio norte peninsular, Baleares e islas Canarias más orientales. En esas zonas se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos pero sin precipitaciones.


En el oeste de Galicia es probable que este viernes sea un día de cielos poco nubosos o despejados. Asimismo, la AEMET ha indicado que la cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros de altura y algo más baja en Pirineos. También se prevén posibles nieblas o brumas matinales en zonas de la mitad norte y más puntualmente en la Meseta sur.


Respecto a las temperaturas, espera un aumento en buena parte de la mitad occidental de la Península y descenderán en el cantábrico oriental y en zonas del interior del tercio este peninsular. En el resto habrá pocos cambios y las heladas, que serán débiles, se restringirán a Pirineos, cordillera cantábrica y el sistema Ibérico occidental.


Finalmente, en cuanto al viento, apunta que llegará del nordeste en el litoral de Galicia y que habrá intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales de Canarias. En el resto del país los vientos soplarán desde el este y serán flojos en el interior peninsular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión