Las actuaciones policiales sobre las monjas de Santiago, pendientes de lo que diga el juzgado

Así lo asegura el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado que las actuaciones policiales en relación a la supuesta retención de tres monjas de origen indio en un convento de clausura de Santiago "dependen ya" de lo que determine el juzgado.


A preguntas de los periodistas, ha recordado que la Policía actuó en función de lo que ordenó el juzgado, al tiempo que ha señalado que la actuación tuvo su origen en una denuncia a través de "una página web".


En estos momentos, el juzgado de instrucción número tres de Santiago, el mismo que llevó el accidente de Angrois, ha asumido la investigación. En un primer momento, correspondió al número uno, tras recibir una denuncia que informaba de que varias monjas de origen indio estaban retenidas en un convento de clausura de Santiago.


El sábado, la titular del juzgado envió a una comitiva judicial de la Policía Nacional al convento de las Mercedarias de Santiago para pedir entrevistarse con las monjas supuestamente retenidas y tomó declaración a cinco de ellas, de las que tres manifestaron su deseo de abandonar esta institución.


Desde aquel momento, las monjas se encuentran en acogida bajo tutela judicial, en concreto en Madrid, según ha precisado el delegado del Gobierno en Galicia. Mientras, la Fiscalía analiza si finalmente se presentará como acusación en la causa, dado que las mujeres no han interpuesto denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión