Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

El colegio del niño que se suicidó en Madrid pide "prudencia"

Ha mostrado su "total disponibilidad" a colaborar con la justicia.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/01/2016 a las 17:53
Etiquetas

El Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, al que acudía el niño de once años que se tiró por la ventana en octubre en Leganés, después de dejar una carta donde decía que no quería ir al colegio, ha mostrado su "total disponibilidad" a colaborar con la justicia una vez que se ha reabierto el caso y ha pedido "máxima prudencia" a la comunidad educativa.

El colegio ha hecho estas declaraciones después de que el juzgado de Instrucción nº 1 de Leganés ha reabierto la investigación de Diego, cuyos padres sospechan que detrás de la muerte de su hijo hay un caso de acoso escolar.

En el comunicado, la titularidad y equipo directivo del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles muestra "su total disponibilidad para seguir colaborando con el tribunal y con las restantes autoridades administrativas y policiales en la investigación".

Asimismo, la titularidad del colegio, en representación de su profesorado, de los alumnos y sus familias, insiste en la petición de la "máxima prudencia y respeto a esta comunidad educativa, que vive con preocupación y tristeza cómo ciertos tratamientos están dañando gravemente la imagen del centro".

En diciembre pasado, el juzgado de Instrucción nº 1 de Leganés archivó la causa al considerar que no existían indicios suficientes para entender debidamente justificada la perpetración de ningún ilícito penal.

Los padres de Diego presentaron un recurso de reforma contra el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, y al ser estimado parcialmente, se ha decretado la reapertura de la investigación para practicar las diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal, que también se ha mostrado favorable a la estimación parcial del recurso.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se reunió este lunes con los padres de Diego con los que se comprometió a abrir desde cero una investigación sobre lo sucedido para llegar "hasta el final".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual