Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El PP cree que Podemos busca controlar Ejército, CNI y televisión, siguiendo el "manual del golpista"

"Yo digo que en todos los manuales de los golpistas aparecen siempre estas pretensiones. No me refiero a nadie", ha dicho Rafael Hernando.

OTR/Press. Madrid Actualizada 28/01/2016 a las 19:06
Rafael HernandoEFE/Sergio Barrenechea

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que Podemos, pese a que no ha nombrado a este partido expresamente, ha seguido el "manual del golpista" al solicitar el control del Ejército, la Policía, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la televisión en la oferta que ha lanzado al PSOE para crear un gobierno de coalición también con IU.

Al dirigente 'popular' se le ha pedido opinión en el Congreso sobre la entrevista que el expresidente del Gobierno Felipe González ha concedido a 'El País', una cuestión que él ha aprovechado para cargar contra el partido de Pablo Iglesias.

Tras subrayar que el PP siempre ha defendido que "debe gobernar quien gana las elecciones", ha señalado que le "parece muy mal" que "haya gente que ha perdido las elecciones y que siga insistiendo en un buscar carambolas a través de intrigas". "Carambolas -ha añadido- que, por cierto, no existen, y que no se producen numéricamente".

Además, ha rechazado que se pretenda poner "en riesgo la unidad y la seguridad" de España y que se pueda "aceptar como viable que una fuerza de extrema izquierda que ha sido financiada al parecer algunos de sus dirigentes por países extranjeros puedan ocupar los grandes resortes del poder de cualquier país: el Ejército, la Policía, el CNI y encima la televisión".

"Eso está en el manual del golpista", ha sentenciado Hernando, quien pese a la insistencia de los periodistas ha rehusado concretar a quién se refería con ese adjetivo. "Yo digo que en todos los manuales de los golpistas aparecen siempre estas pretensiones. No me refiero a nadie".

Cuando se le ha repreguntado si estaba hablando de Podemos, el portavoz del Grupo Popular ha replicado: "No, qué va, para nada. Eso son interpretaciones de usted".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual