Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rajoy desvela que ha llamado a Sánchez pero éste ha rechazado reunirse con él

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que los recientes casos de corrupción "no tienen por qué dificultar" las negociaciones.

Agencias. Madrid 27/01/2016 a las 10:00
Rajoy: “No hay nadie involucrado en un caso de corrupción que no esté apartado del PP”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado que ha vuelto a llamar a Pedro Sánchez para intentar buscar un acuerdo en favor de la gobernabilidad pero que el líder del PSOE no ha querido reunirse con él.

Rajoy ha vuelto a defender como lo mejor para España un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos en una entrevista en Telecinco en la que ha lamentado que Sánchez ni siquiera quiera sentarse con él a intercambiar puntos de vista al respecto cuando, según ha subrayado, por hablar no se pierde nada.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que se reunió en la Moncloa con el líder socialista tras el 20D pero Sánchez se negó a dialogar y la entrevista duró "cinco minutos", y ante la pregunta de si desde entonces ha intentado ponerse de nuevo en contacto con él, ha respondido afirmativamente: "sí, pero no ha querido reunirse conmigo". 
 

Corrupción en el PP


Además, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que los recientes casos de corrupción "no tienen por qué dificultar" las negociaciones que ha abierto para intentar formar gobierno, y ha recalcado que su formación ha sabido "reaccionar" y ha sido "implacable" ante los casos de corrupción. Además, ha dicho que cualquier persona involucrada en una irregularidad será "apartada" del PP.

Tras reconocer que los casos de corrupción son lo que "más daño" ha hecho al PP ante las elecciones, ha apostado por tomar más medidas para evitar que se repitan los casos de corrupción en el futuro. "Cualquier persona del PP que se vea involucrada será apartada inmediatamente", ha proclamado.

Al ser preguntado si tomará medidas contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá o el diputado Gerardo Camps en caso de ser imputados, Rajoy ha indicado que no han sido llamados a declarar ni detenidos.

"Mientras no sean llamados a declarar o no se les acuse de nada no puedo decir nada distinto de que estas personas están absolutamente limpias", ha proclamado, si bien ha reiterado que cualquier persona acusada será apartada del partido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual