Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El Rey inicia su segunda ronda en busca de un candidato a la Presidencia

Felipe VI ha recibido a Nueva Canarias y Foro Asturias, que le han pedido que le encargue a Rajoy la formación del Gobierno.

Agencias. Madrid Actualizada 27/01/2016 a las 13:11
El Rey recibe al diputado de Nueva Canarias, Pedro QuevedoEfe

El rey Felipe VI ha iniciado este miércoles su segunda ronda de consultas encaminada a designar un candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno, tras el fracaso de la primera consulta.

Felipe VI decidió el pasado viernes, 22 de enero, iniciar esta nueva ronda de consultas después de que en el transcurso del último encuentro, celebrado ese día con el presidente del PP y del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, hubiera ofrecido a éste ser candidato a la Presidencia del Gobierno, propuesta que Rajoy "agradeció y declinó" al no contar entonces con los apoyos suficientes para ser investido.

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha trasladado al Rey que le gustaría que encargase de nuevo al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, que se sometiera a la investidura, después de que el pasado viernes éste reclinara la oferta que le hizo Felipe VI.

El representante canario ha evitado detallar las impresiones que le ha trasladado el Rey y sólo ha revelado que le ha visto "afable, asequible y abierto" a escuchar la opinión de los representantes políticos, además de "serio" y "a la altura de la responsabilidad que le confiere su condición". Según ha explicado Quevedo, el Rey ha "opinado poco" y durante la entrevista ha tomado algunas notas de sus argumentos.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual