Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Supermercados

¿De dónde proceden las naranjas o el aceite de Mercadona?

La empresa publica la procedencia de algunos de sus productos para acabar con los rumores sobre sus proveedores.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 27/01/2016 a las 11:11
El presidente de Mercadona, Juan Roig, posa junto al logo del supermercado

Mercadona ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por los productos nacionales y recuerda que tiene 120 interproveedores fabricantes que cuentan con más de 220 fábricas en toda España y que más del 85% de lo que vende son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en el mercado nacional.

En concreto, la compañía de Juan Roig sale al paso con estos datos de los rumores que circulan en las redes sociales de que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros o que productos españoles son retirados en Mercadona. "Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa", señala la cadena de supermercados en su página web.

​Mercadona reitera que desde hace años mantiene "el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional". Así, el 85% del volumen de referencias vendidas en la cadena, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.

"El aceite de oliva de Mercadona está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla) y es de origen 100% español", asegura la compañía, que puntualiza que "Hacendado se trabaja con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas como Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia, lo que viene a desmontar que Mercadona compra aceite de Marruecos".

Sobre las naranjas, la empresa de Juan Roig afirma que su procedencia "es principalmente España". Desde noviembre hasta agosto son de origen nacional y proceden de varias zonas citrícolas de España como son Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias, mientras que entre agosto y noviembre las importa de Argentina "porque la existente no reúne las condiciones que los clientes demandan".

"Mercadona y sus interproveedores de leche se abastecen de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España. Así, la leche de Mercadona es de procedencia Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Castilla y León", explican sobre la leche.

Dentro de su apuesta por ofrecer productos españoles, en 2014 la compañía realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros. Además, esta iniciativa se ve reforzada por el papel que los 120 interproveedores realizan, todos ellos "comprometidos con los productos de origen 100% nacional".

En el marco de este plan de industrialización, Mercadona señala que aprovecha oportunidades e impulsa iniciativas para fabricar en España productos que antes importaba, por lo que realiza una inversión conjunta superior a los 1.100 millones de euros. De esta manera, los clientes pueden disfrutar de un mayor número de productos españoles en Mercadona.

La compañía presidida por Juan Roig reitera que desde hace más de 30 años asegura que apuesta por los productos nacionales y por la creación de industria, riqueza y empleo en el país. Además, afirma que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual