Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid Arena

Viñals hijo admite que nunca antes había practicado maniobras de reanimación

Ha afirmado que adquirió la formación en cursos "viendo vídeos", como dice el manual.

Efe. Madrid Actualizada 26/01/2016 a las 17:49

Carlos Viñals, responsable del equipo médico contratado en la tragedia del Madrid Arena junto a su padre Simón Viñals, ha reconocido hoy que nunca antes había practicado una maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero que sabía como hacerlas porque adquirió la formación viendo vídeos.

Viñals ha declarado en el juicio del Madrid Arena que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Madrid al término del interrogatorio a su padre y, al igual que él, ha anunciado que sólo responderá a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa.

Ha afirmado que nunca antes había practicado en personas una RCP (reanimación cardiopulmonar) y que adquirió la formación en cursos "viendo vídeos" como dice el manual.

El acusado también ha admitido que no pinchó la adrenalina a las chicas en el mejor sitio posible porque lo hizo de manera intramuscular en vez de intraósea. "Hubiera sido más eficaz pero no tenía la aguja necesaria", ha explicado, si bien ha precisado que ya a posteriori se enteró de que intravenosa hubiera sido mejor aún.

Sin salirse del relato de su padre, Viñals ha destacado que las chicas no estaban fallecidas cuando entraron en la enfermería sino en parada cardiorrespiratoria y que estuvieron praticando maniobras de reanimación a las tres jóvenes durante 15 minutos hasta que vino la UVI móvil del Samur a las 04.19.

Al respecto, ha manifestado que él se ocupó de Rocío y la aplicó tres descargas. Para ello, levantó su ropa y puso las palas, por lo que se produjeron quemaduras.

Su opinión no coincide con lo que dijo el Samur en el sumario, que sostiene que no se hicieron descargas porque las chicas no tenían quemaduras en la piel.

Katia y Cristina murieron en la enfermería mientras que Rocio fue reanimada por el Samur pero murió poco después en el hospital.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual