​Podemos impugnará la "cacicada" de relegar a sus diputados al "gallinero"

Errejón protesta por su posición en el hemiciclo, en bloques divididos y por detrás de los del PNV y DiL.

Errejón protesta por la ubicación de Podemos.
Errejón protesta por la ubicación de Podemos.
Efe

Los diputados de Podemos impugnarán la decisión de la Mesa del Congreso de relegarles al "gallinero" en la distribución de asientos del hemiciclo, según ha anunciado su portavoz, Íñigo Errejón, que ha calificado la decisión de "cacicada" y ha considerado "vergonzoso" que el PSOE se haya "prestado a eso".


Errejón, que ha agradecido al presidente de la cámara, Patxi López, que no haya querido votar y que haya mostrado su desacuerdo, ha criticado que la vicepresidenta socialista, Micaela Navarro, sí haya votado junto al PP y Ciudadanos en esa decisión "vergonzante" y "partidista".


La decisión de la Mesa de ubicar a los diputados de Podemos en bloques divididos y por detrás de los del PNV y DiL, supone para Errejón un intento "pueril" de "dispersarlos" y "dividirlos", además de un "fraude" a los cinco millones de españoles que les votaron".


Apelando a su resultado electoral, Podemos exigirá a la Mesa que reconsidere su posición, con el argumento de que la distribución de los escaños debe "reflejar la correlación de fuerzas" que se votó el 20D.


Tras señalar que su grupo presentará en la próxima reunión una propuesta alternativa, ha reconocido que no les disgusta en absoluto el lugar que ocuparon en la sesión constitutiva de la cámara, en la primera fila de la parte central, que compartieron con Ciudadanos.


"Lo menos es que nos corresponda un lugar acorde con nuestro resultado, porque hay por delante, en una posición mucho más centrada, grupos a los que respetamos pero que han tenido un apoyo electoral mucho mejor", ha recalcado el parlamentario, tras reivindicar que Podemos es la tercera fuerza en votos, a 300.000 del PSOE.


A su juicio, acuerdos como este en la "Mesa de gran coalición" demuestran que las instituciones pretenden "blindarse contra el cambio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión