​La niña sigue en estado grave

Su madre, que sigue ingresada, será trasladada al mismo hospital.

La niña de 17 meses que fue arrojada desde un primer piso de Vitoria permanece ingresada en estado grave en el Hospital vizcaíno de Cruces, centro al que será trasladada su madre, también herida en el suceso, para que pueda estar con su hija.


Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes cuando un hombre de 30 años supuestamente arrojó al bebé por la ventana al ser descubierto por la madre de la pequeña, una brasileña de 18 años, cuando presuntamente abusaba sexualmente de la pequeña.


En ese momento se desató una pelea entre ambos en la que los dos resultaron heridos.


La niña fue ingresada en un primer momento en un hospital vitoriano y después fue trasladada a la UCI pediátrica del Hospital de Cruces en Barakaldo (Bizkaia) ante la gravedad de las lesiones.


Según el parte médico difundido por el Departamento de Salud, la pequeña continúa en estado grave. Presenta politraumatismos por la caída, un traumatismo craneoencefálico e hipertensión intracraneal refractaria.


La madre permanece estable tras haber sufrido múltiples traumatismos y será trasladada al mismo hospital donde se encuentra ingresada su hija por razones "estrictamente humanitarias", ya que su estado no ha empeorado.


El presunto agresor permanece desde ayer en observación en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago de Vitoria, donde ayer le suturaron las heridas que presentaba en la cara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión