Compromís pide apartar de la política a Barberá, la "jefa de la corrupción"

En una operación anticorrupción han sido detenidos exdirigentes del PP de la provincia de Valencia.

Rita Barberá tras las elecciones. (Archivo)
Rita Barberá en una imagen de archivo.
Efe

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido este martes al PP que revise la figura del aforado y aparte de la política a la excaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá, a la que se ha referido como la "jefa de la corrupción" en la comunidad valenciana.


Tras la operación anticorrupción en la que han sido detenidos exdirigentes del PP de la provincia de Valencia, Mulet ha expresado su indignación por que Barberá esté "implicada" o "salpicada" en cada caso de corrupción que surge en Valencia.


Concretamente, ha mencionado los casos 'Rita Leaks', Gürtel, Nóos e Imelsa y, sobre este último, ha señalado que en algunas grabaciones de concejales de la exalcaldesa se refieren a ella como "la jefa".


El senador de Compromís ha criticado que "la jefa de la corrupción en Valencia" haya sido designada senadora autonómica por el PP, al que ha acusado de "insultar" a los valencianos y de utilizar el aforamiento del Senado para personas que "tienen serios problemas con la justicia".


Y ha pedido a los populares que reflexionen, sean ejemplares y revisen la figura del aforado, que "no puede significar barra libre para cometer cualquier tipo de delito y estar impune ante los tribunales ordinarios".

"Ya basta", ha afirmado Mulet, para quien "es una desvergüenza estar compartiendo hemiciclo con una persona como ésta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión