​El PSOE responde a Rivera que está dispuesto a hablar con "todos" y le pide que exija a Rajoy que opte a la investidura

El partido de Pedro Sánchez ha reaccionado de esta forma a la conversación de Rajoy y Rivera.

El PSOE ha respondido a la petición de iniciar conversaciones lanzada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recordando que están dispuestos a hablar con "todos" y conminándole a que, cuando haga lo propio con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le exija que presente su candidatura en el Pleno de investidura, han informado fuentes socialistas.


"El PSOE está dispuesto a hablar con todos los partidos políticos, pero reitera su negativa a dar su apoyo al PP y a Rajoy", han precisado las citadas fuentes, críticas por la "falta de respeto" que está mostrando a las instituciones y a los españoles el jefe del Ejecutivo.


El partido liderado por Pedro Sánchez ha reaccionado de esta forma a la conversación mantenida este lunes por la tarde por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En una breve conversación telefónica, ambos se han emplazado a explorar fórmulas para que se inicie la legislatura y se posibilite la "gobernabilidad de España" una vez finalice la segunda ronda de contactos de Felipe VI.


El mensaje del PSOE es que Rajoy debe dejar de "instrumentalizar" las instituciones y dar un paso al frente e intentar la investidura o, en caso contrario, "marcharse".


Además, las citadas fuentes han recordado que el presidente del PP tiene que explicar la imputación de este partido por el borrado de los discos duros del extesorero Luis Bárcenas. También le han reclamado explicaciones por la dimisión del subsecretario de Presidencia por su relación con el 'caso Acuamed'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión