Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gerona

Detenido por tráfico de drogas tras perder en la calle 5 kilos de marihuana

Soplaba mucho viento, una bolsa se rompió y ​numerosos cogollos de marihuana quedaron esparcidos por el suelo.

Efe. Gerona Actualizada 25/01/2016 a las 19:06
Etiquetas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sant Feliu de Guíxols a un joven al que acusan de tráfico de drogas después de que perdiera en una calle de S'Agaró, en la localidad de Castell-Platja d'Aro, más de cinco kilos de marihuana, según ha informado la policía autonómica.

Los hechos se remontan al pasado 16 de enero, cuando la policía fue alertada de un posible robo en un domicilio de este último municipio a raíz de que unos testigos viesen que varias personas entraban y salían de él cargadas con sacos de plástico.

A causa del fuerte viento que soplaba aquel día y de que algunas de esas bolsas se rompieron al introducirlas en el maletero de un coche, numerosos cogollos de marihuana quedaron esparcidos por el suelo.

Al llegar los agentes, esos individuos habían desaparecido, pero se localizaron más de cinco kilos de droga, además de restos en el interior del domicilio, en el que no había nadie.

El propietario de la finca fue localizado y se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que el vehículo descrito por los testigos fue encontrado bajo un puente de la autovía C-31 con las llaves en el contacto y pruebas de que el maletero había contenido marihuana.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al dueño del automóvil, que explicó que se le había estropeado y que lo había abandonado en el lugar en el que lo habían hallado.

El detenido es un vecino de Roda de Ter (Barcelona) de 22 años y nacionalidad saudí, que cuenta con antecedentes y que el 18 de enero fue puesto a disposición del juzgado de instrucciones en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols, que decretó su puesta en libertad con cargos.

A este presunto narcotraficante se le acusa de un delito contra la salud pública, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual