Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

C´s se queja de que "los acuerdos no caen del cielo"

Ciudadanos mantiene su intención de no entrar en un Gobierno que no presidan. No votarán a favor de un Gobierno del PP o del PSOE, sino que se abstendrían tras un acuerdo.

Efe. Madrid Actualizada 24/01/2016 a las 14:09
Etiquetas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel VillegasEfe

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado hoy a los candidatos del PP y el PSOE de haber perdido un mes sin haber iniciado las negociaciones para buscar una mayoría necesaria para gobernar y ha hecho un llamamiento al diálogo para que se desbloquee la situación.

"Los acuerdos no caen del cielo y hay que negociarlos y trabajar duro para tenerlos", ha dicho Villegas en rueda de prensa en referencia al líder del PP, Mariano Rajoy, quien, en su opinión, ha tirado la toalla pero no el viernes pasado cuando declinó someterse de momento a la investidura, sino al día siguiente de las elecciones "ya que no ha intentado buscar una mayoría".

Tanto Rajoy como el candidato socialista, Pedro Sánchez, "no han estado a la altura de las circunstancias", ha señalado Villegas, que ha considerado que ambos "se están equivocando y utilizando un proceso institucional muy serio" con una polémica sobre quién va primero, cuando la decisión de proponer el candidato que debe someterse al debate de investidura la debe tomar el Rey.

"Están haciendo un flaco favor" al proceso legal instalándose en el "espectáculo" y el "tacticismo", ha considerado el responsable de C's, que ha señalado que parece que más que buscar un candidato para presidir el Gobierno, están intentando situarse bien ante una posible futura campaña electoral.

Villegas ha confiado en que tras la llamada que realizó el candidato socialista al líder de C's, Albert Rivera, haya una próxima reunión pero ha advertido de que no será para comentar la actualidad sino para hacer el trabajo por el que les pagan, que es buscar propuestas de acuerdo y reformas.

El vicesecretario general de C's ha expresado su convencimiento de que, a pesar de que existan discrepancias entre su formación y PP y PSOE, "hay espacio suficiente de acuerdo" con estos partidos, algo que, ha advertido, "es imposible" para Ciudadanos respecto a Podemos.

"Nuestra obligación es intentarlo, para eso nos pagan el sueldo", ha insistido Villegas, que ha recordado que Ciudadanos no ha movido su postura "ni un ápice" y que mantiene su intención de no entrar en un Gobierno que no presidan, ni votar a favor de un Gobierno del PP o del PSOE, sino que se abstendrían si se llega a un acuerdo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo