Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investidura

​Garzón apuesta por dialogar de un programa y no de nombres

El líder de IU ​espera un diálogo sincero de Podemos y PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 22/01/2016 a las 17:50

El diputado de IU Alberto Garzón ha apostado hoy por empezar ya a dialogar con Podemos, el PSOE y otras fuerzas políticas para explorar todas las posibilidades de un Gobierno de cambio diferente al del PP sin hablar de nombres ni ministerios.

Tras la oferta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para conformar un Gobierno con el PSOE e IU, Garzón ha coincidido, en rueda de prensa en el Congreso, en que se está ante una "oportunidad única" para que no gobierne el PP y ha expresado su confianza en la "sinceridad" de los implicados.

No obstante, ha expresado su deseo de que "no sea un juego de teatro" ni un movimiento "tacticista de cara a entrar en campaña electoral", y ha emplazado a todas las fuerzas políticas a "trabajar con honestidad" sobre las propuestas para sacar al país de la situación de emergencia social en la que se encuentra.

Garzón cree que con la aritmética parlamentaria es posible conformar ese Gobierno y espera un diálogo sincero de Podemos y PSOE porque "nos estamos jugando el Gobierno y la posibilidad de cambiar las cosas", ha dicho. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual