Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Puigdemont promete llevar a los catalanes "a las puertas de un nuevo Estado"

"Aprovechará hasta la última letra de las competencias" propias para dar respuesta a la situación generada por la crisis.

Europa Press Actualizada 20/01/2016 a las 11:10
Etiquetas
El presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontAFP PHOTO / JOSEP LAGO

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contraído este miércoles dos compromisos en el primer pleno ordinario del Parlamento catalán de la XI Legislatura: llevar a los catalanes "a las puertas de un nuevo Estado" y mantener los servicios que son competencia de la Generalitat.

En su discurso para dar cuenta de la estructura y la composición del Gobierno, ha emplazado a los catalanes a "no tener duda de que su Ejecutivo aprovechará hasta la última letra de las competencias" propias para dar respuesta a la situación generada por la crisis.

Ha añadido que el Govern también responderá al mandato de las elecciones del 27S que implica "la planificación, diseño y ejecución" de todo el trabajo que debe llevar a las puertas de un Estado independiente en forma de república, que debe funcionar mejor que cualquier Estado o autonomía haya dado hasta la fecha, ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual