Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de la patera con 36 personas a bordo en Mar de Alborán

?Un avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia han retomado la búsqueda.

El operativo activado por Salvamento Marítimo para localizar una patera con unas 36 personas a bordo en el Mar de Alborán y poder proceder a su rescate continúa este martes sin que, por el momento, se haya encontrado rastro de la lancha que partió en la madrugada del lunes del litoral de Marruecos.


El avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia han retomado la búsqueda a la que, hasta las 23.00 de este lunes, se sumó también el avión del Ejercito del Aire 'Jasón', que empezó a sobrevolar la zona a las 19,15 horas después de que el Sasemar 101 se viese obligado a regresar a tierra para repostar.


Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado que no se han obtenido nuevos datos que ayuden a localizar la patera ni se tienen noticias de que haya podido ser rescatada por la Marina Real marroquí o haber regresado a tierra.


La llamada de una cooperante de una ONG que trabaja en la zona dio aviso al centro coordinador en Almería sobre la presencia de esta embarcación en alta mar pasadas las 12.30 del lunes. Según los datos que facilitó, la patera partió de madrugada de las playas de Bouyafar, cerca de Nador (Marruecos) con unas 36 personas a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión