​Los bomberos detenidos en Lesbos regresan a España

La previsión es que lleguen al aeropuerto de Sevilla sobre las 21.00 tras una escala de más de una hora en Barcelona.

Los tres bomberos liberados
Los tres bomberos liberados

Los tres bomberos sevillanos detenidos recientemente en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados, como voluntarios de la asociación Proem-Aid, prevén volar este martes desde Atenas hasta Sevilla con escala en Barcelona. En principio, su llegada a Sevilla está prevista para las 21.00 de este martes.


José Manuel Pastor, secretario de la asociación Proem-Aid, ha informado de que el equipo de seis bomberos en el que se integran los tres protagonistas de esta historia ha sido relevado por otro equipo de otros seis bomberos enviados por Proem-Aid, para continuar con las labores de rescate de refugiados.


Una vez consumado el relevo, la previsión es que los bomberos del equipo relevado, entre ellos Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco, los tres efectivos detenidos y ya en libertad, embarquen este martes a las 16.00 en Atenas en un avión, para llegar sobre las 21.00 al aeropuerto de Sevilla tras una escala de más de una hora en Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión