Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palacio de la Zarzuela

Nueva Canarias ve al Rey "responsabilizado" ante el "complejo panorama"

El partido ha manifestado su apoyo a un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/01/2016 a las 15:21
Nueva Canarias ve al Rey "responsabilizado ante el complejo panorama"

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha desvelado este lunes que ha visto al Rey Felipe VI "responsabilizado" ante el "complejo panorama" parlamentario derivado de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El jefe del Estado ha abierto con Quevedo la ronda de consultas que va a tener con los partidos que tienen representación en el Congreso antes de proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno. Ambos han conversado durante una hora y diez minutos en el despacho del Rey y, tras la entrevista, Quevedo ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso.

Según ha desvelado el diputado nacionalista canario, Felipe VI está "perfectamente informado" de la actualidad política y es plenamente "consciente" de que el panorama es complejo y no tiene precedentes en la reciente historia democrática española, puesto que, por primera vez, está presente la posibilidad de una nuevas elecciones si ningún candidato logra ser investido presidente del Gobierno.

En este contexto, Quevedo ha revelado que el Rey le ha sondeado para saber si Nueva Canarias apoyaría que el primer candidato en someterse a un debate de investidura, aún a riesgo de no salir elegido, fuera el líder del PP, Mariano Rajoy, habida cuenta de que suyo fue el partido más votado en las legislativas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual