​Constituido el jurado popular que juzgará la muerte de Isabel Carrasco

Estará compuesto por 4 mujeres y 5 hombres.

Montserrat González, presunta asesina de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, a la izquierda, en un bar de León en marzo de este año, junto a su hija, complice en el asesinato, Triana Martínez.
Montserrat González, presunta asesina de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, a la izquierda, en un bar de León en marzo de este año, junto a su hija, complice en el asesinato, Triana Martínez.
LUISMA GUERRA

El jurado popular que juzgará el la muerte violenta de la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP provincial Isabel Carrasco ha quedado constituido este lunes y estará compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres a los que se sumarán otro hombre y otra mujer como suplentes.


Durante toda la mañana ha tenido lugar la selección del jurado que juzgará a las tres imputadas por el presunto asesinato de Carrasco. Estas nueve personas que conforman el jurado y los dos suplentes han sido seleccionadas desde las 10.00 de entre un total de 28 personas que habían sido preseleccionadas.


Las edades comprendidas de los miembros del jurado van desde los 34 a los 65 años y proceden de León capital, El Bierzo, Astorga, Páramo y La Bañeza.


Una vez que ha quedado constituido el jurado, tras su selección y la promesa de los designados, el magistrado presidente les ha dedicado unas palabras de bienvenida y les ha recordado que "van a tener la importante responsabilidad de participar en el enjuiciamiento penal de los graves hechos que motivan la presente causa".


Además, les ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" ya que pese a la importancia de su tarea, ésta no va ser "tan dura como imaginan" y que "concluirán satisfechos por haber cumplido con este importante deber".


Más de cien periodistas


Durante toda la mañana, además, las inmediaciones de la Audiencia Provincial de León han sufrido un trasiego poco habitual con multitud de curiosos y con el ir y venir de los más de 100 periodistas, de 30 medios de comunicación, que están acreditados para cubrir la vista.


Más de seis horas se ha prolongado la selección del jurado, que se ha celebrado a puerta cerrada. Se trata primer trámite del juicio más mediático que ha albergado la ciudad de León que comenzará de forma oficial este martes, 19 de enero, una jornada que será ya audiencia pública y dará comienzo a las 9.00.


En primer lugar, se procederá a la lectura de los escritos de calificación de las partes, así como las alegaciones previas de las partes al jurado. Además, también está previsto el interrogatorio a la autora confesa del asesinato Montserrat Gutiérrez.


El miércoles, 20 de enero, la sesión también comenzará a las 9.00 horas y lo hará con el interrogatorio de la hija de Montserrat, Triana Martínez. También prestará declaración durante la mañana del miércoles la tercera implicada en el crimen, la agente de Policía Local Raquel Gago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión