Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

​Monedero critica que la formación de la mesa del Congreso "no va en una buena dirección"

Según el exdirigente de Podemos "se ha construido sobre la base de la vieja política y vuelve a no parecerse a la España emergente".

Europa Press. Madrid Actualizada 17/01/2016 a las 16:18
Juan Carlos MonederoEfe

El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este domingo que la mesa del Congreso de los Diputados "no va en una buena dirección" ya que "se ha construido sobre la base de la vieja política y vuelve a no parecerse a la España emergente" sin embargo ha pedido al PSOE que "reflexione" y no sea "una muleta de lo viejo".

De esta forma se ha expresado Monedero a Europa Press durante un acto que ha conmemorado el segundo aniversario de la formación morada, 'De la indignación a los procesos constituyentes'. El cofundador de Podemos ha evidenciado, a su parecer, que la formación de la mesa del Congreso es "un problema".

Por este motivo ha creído que lo que están esperando los votantes y militantes socialistas es que "haya un acuerdo claro de políticas claras" que permita empezar a construir la democracia que se ha perdido en los últimos años. No obstante, el exdirigente morado ha criticado que Ciudadanos sí haya asumido el papel de ser "en todos los lugares una muleta de lo más viejo, en Andalucía con Susana Díaz y en Madrid con Cifuentes".

A pesar de esta crítica, Monedero ha afirmado que en Podemos no quieren que haya otra vez elecciones. "Hay que hacer todo lo posible para evitarlo porque no están las cosas como para estar gastando esa cantidad de dinero" y le ha trasladado la obligación al PSOE para que se comprometa con "una agenda de cambio", mantenga su nombre y el pacto llegue "a buen puerto".

Para finalizar, el exdirigente y cofundador del partido de Pablo Iglesias ha reprochado a "toda esa gente del PSOE, que son muchos y sobre todo varones, que quieren una gran coalición con el PP" a respetar "un poco más" a sus votantes y militantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual