​La jueza deja en libertad a los acusados de la muerte del párroco de Vilanova

El caso se abrió en marzo del año pasado cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote Adolfo Enríquez.

La titular del Juzgado de Celanova (Orense) ha dejado en libertad a los dos acusados detenidos este fin de semana por su vinculación con la muerte del párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez.


Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) los dos sospechosos por el crimen han quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados.


Al parecer, los detenidos, emparentados entre sí y de nacionalidad croata, no llegaron a prestar declaración, aunque no han trascendido más detalles ya que la investigación sigue abierta y está declarado el secreto de sumario.


Los dos detenidos habían pasado a disposición judicial a primera hora de la tarde.


Al llegar a la sede judicial algunos vecinos, consternados por el crimen que sembró el pánico en la pequeña localidad orensana, increparon a los arrestados a su llegada a los juzgados al grito de "asesinos".


El caso se abrió en marzo del año pasado cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote Adolfo Enríquez con signos de violencia.


La conmoción en la población fue todavía mayor cuando se conoció la desaparición de la venerada imagen de la Virgen del Cristal.


El cadáver del párroco fue encontrado por un hermano suyo y un vecino al entrar en la casa rectoral después de dos días sin tener noticias de él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión