​Echenique cree que el "pacto a tres" de la mesa del Congreso no gustará "a muchos votantes socialistas"

También ha hecho referencia a las críticas a la vestimenta de algunos diputados de Podemos.

Echenique se dirige a Lambán en una sesión de las Cortes.
Echenique se dirige a Lambán en una sesión de las Cortes. J. M. marc
J. M. marc

El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que, aunque el PSOE lo niegue, en la mesa del Congreso ha habido "un pacto a tres" entre los socialistas, Ciudadanos y Partido Popular. En este punto, ha opinado que esta situación "probablemente" no guste "a muchos de los votantes" del Partido Socialista.


En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la presentación en Zaragoza de la Ley 25 de Emergencia Social registrada en el Congreso, ha subrayado que aunque el PSOE niegue el pacto a tres, "dicen que sólo han pactado con C's", es "imposible" que la distribución que se ha dado en la mesa del Congreso haya salido de "votos al azar" sin que el PP haya estado "al tanto" de ello.


"Lo primero que ha ocurrido en el Congreso es un pacto a tres entre PP, C's y PSOE y no es un buen precedente. Pensamos que no solamente a los votantes de Podemos no les gusta ese tipo de nuevas 'troikas', probablemente tampoco le guste mucho a muchos votantes socialistas", ha precisado.


No obstante, ha sostenido que Podemos continúa "tendiendo la mano" al PSOE y con iniciativas "concretas", como la Ley 25 de Emergencia Social ya registrada por la formación morada. "Esperamos que por ahí podamos construir un gobierno alternativo al PP", aunque, "desde luego, el primer pacto que ha firmado el PSOE va exactamente en la dirección contraria", ha lamentado.


Por otra parte, preguntado por las críticas a la vestimenta de algunos diputados de Podemos en el Congreso, Echenique ha recalcado que es algo "normal", puesto que "los poderosos de este país habían construido muros alrededor de sus clubes, urbanizaciones, barrios y del Congreso".


"Entiendo que no están acostumbrados a transitar por los mismos barrios que la mayoría de la gente y, a lo mejor, nunca habían visto una persona con rastas, pero para nosotros mucho más importante que eso es las medidas que presentamos y el trabajo que vamos a hacer", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión